[escepticos] demokracia

At 23:37 23/02/03 +0100, Kepler wrote:
>Hola Juanjo :-)
>
>[Juanjo Carmena]
>cosas

Tomado todo desde el otro extremo la democracia no es un sistema de
gobierno diseñado para llegar a las mejores soluciones sino para dejar al
mayor numero de personas contentas. Ahora mismo la poblacion seria mas
feliz si existiera un cauce para disparar un referendum que echara a la
calle a un par de responsables politicos del prestige (no importa si son
culpables de necedad o no) y para obligar a Aznar a echarse atras en la
postura que ha elegido. La desconexion actual entre los politicos y los
deseos de la poblacion es antiestetica y lleva como consecuencia un cierto
desagrado de las acciones de los politicos que uno ha votado. Yo por
ejemplo se que las ultimas veces no vote porque no me gustaron en absoluto
un par de actuaciones de quien vote (el par) y no pensaba regalar el voto a
otros a los que me fiaba menos (IU).  En una buena democracia mi voto no me
haria prisionero de unos caudillos que desconocen mis deseos y los
desprecian (si por ejemplo aparezco en la calle y grito "no a la guerra" si
este fuera el caso). Yo personalmente iniciaria las firmas que fueran
necesarias (si fuera el caso)para vetar a Aznar en su decision de apoyo a
Bush.

Al respecto de la guerra puede que sea la unica persona del mundo que no
tiene una idea formada aun. No tengo ni puta idea si es una guerra
justa/necesaria/etc.. pero medio-racionalmente me parece que no se puede
empezar a tirar bombas en un territorio si uno no tiene muy serias y muy
convincentes razones. Francia, como siempre, juega muy bien este juego asi
que lo unico bonito de la posicion de Aznar es joder un poco a los
franceses que tan mal nos las preparan en el norte de africa y
especialmente en Marruecos. Pocas veces se recuerda que España es una
simple peninsula aislada del continente por una impermeable barrera
natural. Estamos solos y no tenemos amigos, si acaso circunspectos
compañeros. Seria mejor de nuestro destino el reclamar para nosotros una
condicion insular. Irun, puerto de mar.