[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Detenidos de «Egunkaria» denuncian «torturas» como dicen los manuales de ETA

Hola Julius :-)

>El caso es que puede ser verdad o también puede ser mentira, pero eso no
quita
>que se tenga que investigar y mucho menos que se amenace a todo aquél que
ose
>pedir alguna explicación.
>Yo no me centro en si es verdad o es mentira sino el hecho de que se ponga
una
>escusa y se amenace a quien se lo pregunte.

Ah, sí te refieres a eso, entonces vale. Aclarese lo que se tenga que
aclarar. El enlace original que pusiste ha cambiado de destino, y ya no me
queda claro que las "amanazas" de Acebes fueran contra quien preguntara, a
quien pidiera una investigación, o bien a quien "apoyara" (supongo sin
pruebas o sin juicio), así sin más, la version de Otamendi. Sólo un par de
cosas más y que veo en el enlace actual; al parecer Otamendi dice ahora que
no va a poner una denuncia a la Guardia Civil, que con la declaración que ha
hecho al juez ya le vale. Otra, que el Gobierno Vasco se suma a las
"denuncias" (supongo en prensa) de tortura y malos tratos en este caso,
mientras apoya económicamente al periódico. Extremo éste al que se suma hoy
CiU, pidiendo publicidad en "Egunero" como protesta por la decisión de la
Audiencia Nacional. (Por último y en el mismo medio (abc), yo alucino, se
incluye tambien la noticia de que "Jefes de la Ertzaintza amenazaron a
Pagaza con pasar sus datos a ETA a través de HB". Otra cosa a investigar...)

O tenemos Estado de Derecho, o no lo tenemos. Si no lo tenemos, apaga y
vámonos. Y la cosa está cada día peor...

Pero, en el peor de los casos, para buscar una vía de
escape yo miraría en alguna otra dirección, no
precisamente a Marruecos ;-))

Saludos

Carlos