Re: [escepticos] Una curiosidad

Yo diría que no tiene mucho que ver con lo del cerebro izquierdo-derecho
(cuyas diferencias han sido exageradas considerablemente en la
literatura popular)

Más bien me parece que los circuitos y areas de las capacidades verbales
son tan importantes y tan utilizados en los humanos que tienen
preferencia sobre el reconocimiento cromático. Así que en el momento de
verbalizar un término se activa en mayor medida la referencia verbal
leida que la cromatica percibida.
De todas formas es un fenómeno muy variable. A mi no me ha costado nada
decir los colores correctos.

Lo digo no muy seguro y un poco avergonzado porque se supone que uno que
es profesor de esas cosas debería saberse la respuesta.

Saludos.