[escepticos] Re: [escepticos] (off topic) La generación de los 70 y pico

>Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes,
>con amigos sí), el Follow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los
>Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y
>el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.

Hombre, a comentar en lo estetico que ya no veremos una serie punk (BC) ni
una serie catalana subrealista (PI), ni al hijo este de la moñono con sus
toques jazzisticos...

Yo para suplir estas cosas, cuando tenga un hijo o una hija, los llevare a
grupos alternativos de marionetas, las marionetas es lo mas divertido que
recuerdo de mi niñez (coño, los guiñoles de canal plus tambien tienen su
cosa!). No es que lo que haya ahora sea mejor o peor, pero no tiene esta
inmediatez que tienen las marionetas, las cuales por ejemplo
permiten-sugieren que tu mismo te puedes hacer una y crear nuevas
historias. Los dibujos animados manga de hoy en dia no estan nada mal, lo
poco que disfrutamos en nuestra epoca era interesante (Ulises) o burdo pero
colorista (Mazinger Z). Hoy en dia la imaginacion de los crios se alimenta
con toneladas de la creatividad de los japoneses, que se sabe que es muy
poco original (se copian unos a otros salvagemente) pero rica en extremo.
No se muy bien si algun concepto estetico se va a transmitir, por ejemplo
el perfeccionismo como un proceso continuo, el wabidabi, etc.. algo de
sintoismo, aunque lo dudo. A los judeocristianos nos dan a buda,... y lo
colgamos en la cruz. Por otra parte se de pequeños grupos, el de los frikis
(aficionados a los videojuegos, manga y rol) que incluso dedican parte de
su tiempo en aprender japones y entender este pueblo. Pero claro, muchas
veces las minorias son las primeras defensoras de una determinada forma de
ser.. aunque sea en negativo (esto quiere decir que los frikis
probablemente sean ferreos reductos judeocristianos a pesar de su adiccion
a lo japones) y tampoco son todos los frikis japon-filicos.

:/

supongo.