Re: [escepticos] *** pobres

Más escépticos sureños, por mi parte desde Alcalá de Guadaira (Sevilla).

----- Original Message -----
From: "Antonio Rodríguez Sierra" <arsierra en airtel.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 25, 2003 7:38 PM
Subject: Re: [escepticos] pobres

> Conil de Frontera (Cádiz)

¡Ole, d'ancá Coní! Pues estamos a hora y media (una por autopista). Los
Palacios (Sevilla). (Sí, hijo, sí, de donde "los shanclas").

A ver, escépticos sureños. ¿Más gente?

> Muy posiblemente pero alguna medida hay que tener, me refiero a alguna
medida
> generalizada. Yo pienso que hay que medir la pobreza individualizando las
> situaciones, sería mucho más real aunque muy difícil. El problema de la

No, claro. El problema es cuando en los pueblos, además de tu sueldo,
tienes dos o más chanchullillos para sacarte un dinero, resulta que
cuando lo sumas todo te encuentras con una suma más que respetable.
Esto, por supuesto, no entra en una estadística oficial y, por tanto, es
dificilmente medible.

Obviamente, habrá que buscar otros elementos para determinarlo.

Saludos.

P.S.: Con respecto de lo que comentabas sobre la credulidad de la gente
y las antenas móviles, tengo algo de información. Cuando salió en "caso
Valladolid", el grupo ecologista de mi pueblo se empeñó en hacer algo
contra una antena cercana a un colegio. Yo, modestia aparte, conseguí
disuadirlos y para ello me busqué datos. Tengo esto, en PDF. Si quieres
te lo paso, con la única condición de que tengas paciencia. Tengo una
conexión de lo más normalita a 56 birriosos Kb/s.

- "Cinco años de investigación sobre los efectos biológicos de los
campos electromagnéticos de frecuencia industrial en los seres vivos.
Resultados de la colaboración científica entre la Universidad de
Valladolid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Unesa y
Red Eléctrica Española durante los años 1995-2000". Juan Represa de la
Guerra y Carlos Llanos Lecumberri. (562 Kb).

- "Microwave exposure from mobile phones and base stations in Sweden".
Yngve Hamnerius y Thomas Uddmar. (161 Kb).

- "Mobile phones and health" Independent expert group on mobile phones.
(1030 Kb, zippeao).

- "INFORME EPIDEMIOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DEL CONGLOMERADO DE CASOS DE
CÁNCER INFANTIL EN EL COLEGIO "GARCÍA QUINTANA" DE VALLADOLID (Fecha del
informe: 19 de noviembre de 2001)". Este está en HTML, creo que lo bajé
de la web de la Junta de Castilla y León (3653 Kb zippeao, habrá que
partirlo en cachitos).

- "Los teléfonos móviles, la salud y el futuro de las tecnologías
inalámbricas". I. Maghiros y L. Bontoux. Instituto de Prospección
Tecnológica de Sevilla (IPTS). Unión Europea. (45 Kb en html).

A tu disposición.
--
Antonio Rodríguez Sierra
arsierra en airtel.net