Re: [escepticos] Re: Kosovo e Irak

>en ese libro, "Bush at War" y otros parecidos (todos de ideología que
>llaman derechista, pero que Europa se consideraría fascista), se
>expone la estrategia, de la que esta guerra es el segundo paso (el
>primero fue en afganistan) para lograr supremacia mundial, es decir,
>no justicia internacional, ni democracia universal, sino supremacía,
>hago en el mundo lo que quiero, que para eso soy el mas poderoso, y
>nadie debe protestar o será el siguiente. No me extrañaría en
>absoluto que China vete la nueva resolución en la ONU.
>
>Saludos,
> [...]

Hay una USA que quiere eso, y hay otras USA que quieren otras cosas.
Probablemente el panfleto de venimos a salvarlos o el altavoz en la punta
de los misiles de "lo hacemos por su bien" estan puestos en parte para el
publico interior, USA quiere creerse sus mentiras porque sus mentiras son
un producto que partes de usa le quiere vender a otras partes de usa,
...las guerras causan facturas que hay que pagar y antes de empezarlas hay
que conseguir financiacion. Aquello de "podemos hacer dos guerras en dos
sitios distintos del mundo" significa tambien que tienen talonario
suficiente para hacerlo, llevar la gente, los tanques, comida de acampada,
turistas accidentales, vallas para los periodistas y crema para el sol.
Yo no empezaria demonizando a USA porque es ponerse la mano delante de los
ojos para no querer ver.

USA tiene toda esa potencia industrial y hegemonia cultural bien
gestionada. Tienen su echelon para espiar europa con ayuda de europa.
Tienen su poder en la onu y paises complacientes como España dispuestos a
cualquier cosa por quedar bien y aparecer en la foto.. a pesar de que luego
no se guarden las formas y la embajada militar española que fue al
pentagono fue tratada como vulgares turistas, se les vigilaba al ir al baño
y tuvieron que pagar su propia comida.

Alguna cosa de la situacion actual me recuerda el libro "Tropas del
Espacio" de Heilen, donde las tropas humanas entraban y salian de una
ciudad dejando bombas parlanchinas:

"Hola, soy una bomba nuclear, por favor salgan de la habitacion con los
brazos en alto...este edificio va a ser destruido. Hola, soy una bomba
nuclear, por favor... "

Hay que buscarle la gracia al humanismo visto por Maquiavelo :D de... vamos
a cuidar tu cadaver con mucho respeto.

opino (yo no se casi nada de politica internacional, que es algo de lo que
me doy perfecta cuanta cuando hablo con gente que si sabe del tema)