[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Kosovo e Irak (era: charla escéptica)

Hello Jose,

Thursday, March 06, 2003, 7:14:11 PM, you wrote:

JLC> tropas del dictador Milosevic. La argumentación que se empleará para
JLC> ésta (si no hay resolución de las N-U. que lo ampare) es el impedir
JLC> que el dictador Huseín continúe destrozando a su propio pueblo y
JLC> siendo un claro factor de desestabilización en la zona. Ambos, Huseín

¿Estás seguro de eso? Hasta ahora sólo he visto ese argumento de forma
muy "colateral". De lo que se habla es del desarme, de la vinculación
con el terrorismo internacional y de la guerra preventiva. Creo que
ninguno de los argumentos fundamentales permiten el paralelo con
Kosovo.

Y a esos argumentos me referí al hablar de mentiras. Creo que los tres
lo son.

Si se da la situación que dices, es correcto el planteamiento que
haces. Pero entiendo que hasta ahora no se ha dado.

Por otra parte, tampoco veo claro el argumento de que todo es por el
petróleo. Si he de ser sincero, no encuentro justificación racional
alguna para esta manía bélica repentina.

Saludos

JM