RE: [escepticos] Aqui se tortura

Me hubiera gustado que se habrían investigado las afirmaciones de Martxelo
Otamendi y sus correligionarios no porque crea en su veracidad, sino para
dejar claras las cosas: el Estado de Derecho merece estar libre de sospecha.
Si no fuera así, que se condenara a quien haya violado la ley, sea guardia
civil o no. Y, si la acusación de Otamendi y los coros nacionalistas fuera
falsa, pues querella contra todos ellos y santaspascuas.

Igualmente, me hubiera gustado que los responsables del Gobierno vasco tan
proclives en salir en defensa de Otamendi y sus colegas demostraran con
pruebas las graves acusaciones que sobre tortura en España han hecho (la
consejera Iztueta la primera). Claro que me imagino que dirán que ellos -que
cuando la acusada de torturas es la Ertzainta miran para otro lado porque ya
se sabe que la gente del entorno de ETA sigue la consigna de hablar de
torturas en cuanto sale a la calle- no tienen que demostrar nada, que los
vascos nacionalistas -los otros, los no nacionalistas que sufren este estado
de excepción que hoy se vive en Euskadi, no- son gente de palabra.

De Otamendi y sus colegas no me creo nada de lo que dicen. Lo siento. Estos
mismos y sus amigos del Gobierno vasco consienten que una gran parte de los
vascos viva torturada (con escoltas, mirando los bajos del coche...). Estos
mismos, empezando por el lehendakari y sus consejeros, pasan de
solidarizarse con los amenazados -algo habrén hecho-, pero corren cuando lo
que está en peligro es un medio como Egunkaria, junto con Gara de lo más
sectario que hay en Euskadi (y no lo digo yo). Estos mismos dicen que aquí
se vive muy bien, con gran parte de la población silenciada bajo pena de
muerte por el terrorismo de las pistolas y el dialéctico de individuos como
Xabier Arzalluz.

Saludetes cabreados y hartos de que hasta en esta lista se hable cada dos
por tres de lo mismo,

Luis Alfonso