[escepticos] ¿son las mujeres más credulas que los hombres?

Hola,

En la cutre-universidad donde trabajo nos acaban de rebajar la
subscripción a sciencedirect (base de datos de artículos científicos)
dejándonos solo con unas cuantas revistas inútiles para nuestra
profesión(*), la mayoría de medicina.  Mirando entre ellas he encontrado
una titulada Homeopathy. Después de recuperarme del susto al ver "eso"
entre revistas científicas, la he estado ojeando. Lo primero que me ha
hecho gracia es el editorial, donde se reconoce que no tienen pruebas de
que funcionen y que las teorías que tienen son contradictorias y muy
especulativas, pero que si lo usa tanta gente ¡tendrá que ser verdad! y
que a lo mejor lo que falla es la física, la química y la farmacología y
no la homeopatía.

Después he estado mirando otro artículo sobre usuarios de homeopatía (en
Noruega) y la gran mayoría son mujeres. De ahí mi pregunta del Título:
¿son las mujeres más credulas?, y sobretodo, ¿por qué? De hecho, los
miembros esta lista son casi todos hombres...

¡Sé que el tema es polémico!

Un saludo.
Emilio

(*) los que trabajen en I+D ya  sabrán lo grave que es quedarse sin
fuentes... pero eso es otro tema mucho más penoso