Re: [escepticos] ¿son las mujeres más credulas que los hombres?

En esta sociedad:

a) ¿Se educa a "las mujeres" de cierta manera, fomentando los caracteres
intuitivos, irracionales, credulos?
b) ¿Se educa a "los hombres" de cierta manera, fomentando la razon y
evitando lo intuitivo?

El topico de A es que si, que las mujeres son cultivadas asi. Cuando se
cultiva una persona conforme este topico, es muy facil que termine
pareciendosele.

Potencialmente las mujeres seguramente pueden ser tan racionales como los
hombres, a pesar de que el parto puede suponer (o no) una necesidad mayor
de contacto con los instintos (y quizas esto represente menos
racionalismo). Su potencialidad no tiene que ver con nuestros prejuicios,
pero su "acto" si.

En la historia se han dado casos de cambios bruscos del rol de la mujer,
algunos de ellos se pueden describir como "avances bruscos" en la igualdad,
por ejemplo el tipico estado comunista que otorga igualdad teorica a las
mujeres frente a un anterior totalitarismo donde la mujer tiene el papel
tradicional.

Yo todos los casos de "mujeres" que conozco refuerzan en mi el topico de
que son irracionales, alcahuetas, credulas, etc.. pero me abstengo de caer
en hablar de "las mujeres" en general mas cuando tengo presente la trampa
de que la mayor parte de lo que vemos es el trabajo de nuestros prejuicios.

conclusion (si me obligaran a poner un si o un no en una casilla):

Si, incluso las profesoras de matematicas o las ganadoras de premios de
olimpiadas de fisica y matematicas