Re: [escepticos] Re: [escepticos] ¿son las mujeres más credulas que los hombres?

El vie, 14-03-2003 a las 19:46, Pedro escribió:

> Esto me recuerda a lo del chiste del que se mete por la autopista en sentido
> contrario, oye por la radio la advertencia de que se tenga cuidado con un
> conductor que va en plan suicida y se dice para sí: ¡Joder uno, cientos!

Ladrón, eses chiste lo uso yo de forma habitual. No me lo robes,
¡ladrón! ;-)

> Quizá todavía no sea un modelo atractivo para una chica que acaba el
> bachillerato optar por una ingeniería o una física, por ser pocas las
> mujeres que desempeñan profesiones con estas titulaciones. Sin embargo una
> carrera como medicina, que antes, hace bastantes años, estudiaban pocas
> mujeres, creo que ahora no hay tanta diferencia.

en mi universidad, en cualquier ciencia las mujeres superan a los
hombres (vamos, al menos en fisica lo hacen ;-)) aunque en las
ingenierías hay aún alguna distancia pero es lev.

> De todos modos, en igualdad de formación cultural en general, y de
> científica en particular ¿es más crédula la mujer? ¿hay algún factor
> socio-evolutivo, que se pierde en la noche de los tiempos, que ha llevado al
> hombre a dar más preferencia al pensamiento racional que la mujer?

Creo que sí hay una cierta tendencia pero no sé si es biológica o
cultural. Normalmente la mujer es más capaz de percibir sentimientos que
los hombres.