Re: [escepticos] ozonizadores

----- Original Message -----
From: "Felipe" <dbcfmp en unileon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, March 20, 2003 1:16 AM
Subject: [escepticos] ozonizadores

 Hombre, no creo que un oxidante tan agresivo como el ozono sea nada bueno
para la salud. Pero todo es cuestión de dosis. De ahí lo del interruptor
horario. He conseguido ajustarlo de modo que los 'olores de alcantarilla'
han desaparecido totalmente, y sólo a veces se percibe el olor del ozono.
Pero, en el mes que lleva funcionando, parte de la carcasa blanca de
plástico -justo en el marco de la 'ventana' por donde sale el ozono- ha
tomado ya un color amarillento. No me extrañaría que, en cosa de un año, se
empezase a desagregar. Así que -como el sistema es un éxito pero la unidad
no parece que vaya a durar mucho- me he comprado otro de distinta marca,
para tenerlo en reserva, que tiene un aspecto más resistente.
 Efectivamente, las fotocopiadoras -supongo que por el sistema de carga
estática, con muy alta tensión, del tambor de imagen- suelen desprender
ozono. O solían, porque en las modernas ya no lo percibo.

Saludos

J.S.