[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ozonizadores




El Miércoles, 19 marzo, 2003, a las 11:33 PM, J.S. escribió:


----- Original Message ----- From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es> To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es> Sent: Wednesday, March 19, 2003 9:56 PM Subject: Re: [escepticos] una pregunta.

Después de probar de todo -hasta filtros
de aire con ventilador y carbón activado- he encontrado la solución
definitiva: un ozonizador. Lo único que hay que cuidar es modular la
producción de ozono con un interruptor horario, de esos que van directamente
al enchufe. Ya sé que esto es 'off-topic', pero lo cuento por si puede ser
útil a alguien, que es muy desagradable abrir la puerta de casa y recibir
una vaharada de peste de alcantarilla...


Esto me viene al pelo para plantear una duda que he tenido desde hace tiempo con esos aparatitos. ¿Sirven de algo? Recuerdo que la primera noticia sobre esos aparatitos la tuve en unos anuncios que lo recomentaban para `eliminar los perjudiciales iones positivos del aire y reemplazarlos por iones negativos beneficiosos' (fue una moda como la del agua magnética), aunque luego parece que se han seguido vendiendo como purificadores del aire, para eliminar partículas y olores.
Por otra parte, ¿no son peligrosos? Lo digo porque el ozono no es un gas nada bueno para la salud (siendo metafóricos, sería como un H2O2 gaseoso). De hecho, creo que se incluye como contaminante, y de vez en cuando leo cifras de ozono troposférico (no confundir con el de la famosa capa). En todo caso, no hay nada como hacer unas cuantas fotocopias para sentir su olor.


Saludos.

Felipe