Re: [escepticos] una pregunta.

El Miércoles, 19 marzo, 2003, a las 09:56 PM, Miguel Angel escribió:

----- Original Message ----- From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>

-Cierto, es el H2O2 lo que blanquea, pero no veo muy claro cómo mantenerla
estable( sin que se degrade a agua).Aunque hay una receta para hacer una
pasta blanqueante con perborato sódico y H2O2 ...el compuesto más usado en
pastas comerciales es el peróxido de carbamida, que es un peróxido más
estable. Por eso lo del H2O2 como componente, así a pelo, suena raro

Ciertamente, el H2O2 se va degradando a O2 y H2O, pero en ausencia de catalizadores y en buenas condiciones de almacenamiento, es un proceso lento. No sé cuánto aguanta un producto de esos antes de caducar, pero por ejemplo el H2O2 que compramos para uso médico dura bastante.
Y para las infecciones de garganta, unas gárgaras de H2O2 de farmacia (ahora no me acuerdo a qué concentración la venden) diluída 10 veces, son geniales. Un tanto desagradables, pero vienen bastante bien.
Saludos

Felipe