Re: [escepticos] una pregunta.

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>

JS> Bueno, pero es que el agua oxigenada libera oxígeno, como es bien
sabido, y
> el oxígeno puede ser un 'blanqueante', por oxidación. De hecho, a esa
> concentración, el H2O2 se usa como agente blanqueador. También en
> dentífricos, de creer al 'Merck Index'.

-Cierto, es el H2O2 lo que blanquea, pero no veo muy claro cómo mantenerla
estable( sin que se degrade a agua).Aunque hay una receta para hacer una
pasta blanqueante con perborato sódico y H2O2 ...el compuesto más usado en
pastas comerciales es el peróxido de carbamida, que es un peróxido más
estable. Por eso lo del H2O2 como componente, así a pelo, suena raro.

JS> Todavía me acuerdo cuando, en desigual contienda con los malos olores
que
> salían de los desagües de mi casa, y que yo atribuía a una colonización
por
> bacterias anaerobias, las quise eliminar con 50 litros de H2O2 al 30%, que
> vertí por inodoros y lavabos, de una sola vez.

- Pues fue clarividente, porque el H2O2 se emplea como desodorizante y
oxidante de compuestos azufrados en emisarios y depuradoras, para prevenir
la corrosión sulfúrica de las tuberías y los olores.Y no es tan desigual,
funciona.

Miguel Angel