Re: [escepticos] ozonizadores

Con permanganato no he probado, pero sí con otros oxidantes potentes, aparte
del agua oxigenada concentrada. El oxidante potente sólido que probé, y sigo
usando de vez en cuando es persulfato de sodio, en aplicaciones de 1 kg al
día durante dos o tres. Va bien, pero los olores terminan volviendo en más o
menos tiempo. El ozonizador lo aplico en otro cuarto de baño, el que tiene
el 'olor a alcantarilla'. Mejor dicho, en el vestíbulo que está al lado,
justo en la puerta de acceso a la casa. Pero ha sido 'mano de santo'... Y
mucho más barato y menos peligroso que los oxidantes esos, sólidos o
líquidos. Mi olfato da testimonio, que desde que dejé de fumar hace doce
años, se ha vuelto finísimo... Quizá una solución más radical, en la línea
de atacar el problema en las cañerías de desagüe, sería adaptar un generador
de ozono de los que se usan para tratar el agua de las piscinas, y meter ese
agua, tomada de la línea de potable, con una bomba, en cantidades pequeñas
pero suficientes, reguladas con un temporizador, por ejemplo, dentro del
circuito del desagüe, manteniéndolo así todo 'ozonizado'.

 Y lo del carbón activo lo he probado, que Philips vende unidades pequeñas
para uso doméstico y para hospitales. Funcionaba, pero había que renovar
cada dos meses el filtro principal y los cajones de carbón activo. Esto del
ozono no requiere mantenimiento y, de corriente, consume una ridiculez...

Saludos

J.S.