[escepticos] ozonizadores

Hola:

Varios corraleros (al menos dos) han abordado un problema
bastante generalizado en los desagües domésticos: los malos
olores. Y están utilizando dispositivos ozonizadores (en otras
ocasiones utilizan ambientadores comerciales, etc.) con el fin
de eliminarlos (los ambientadores simplemente los tapan con
un olor aún más fuerte, aunque suele ser agradable).
Y yo me pregunto ¿se han revisado los sifones, y se ha
comprobado la existencia del prescriptivo conducto de aireación
en la tubería de desagüe?. No lo digo por que sí. A lo largo de
mi vida profesional he podido comprobar el incumplimiento
constante de una norma de puro sentido común, que además
está legislada, y que obliga a facilitar la entrada de aire en la
tubería cuando la descarga del inodoro, actuando como pistón
en el cilindro que constituye la tubería bajante, succiona el
remanente de agua que debe quedar en el sifón de descarga
como válvula hidráulica que separe el ambiente mefítico de la
red de albañales con el del aseo. Y si el edificio es de varias
plantas, y la tubería bajante no ventila al tejado, ni te cuento.

En fin, espero disculpéis el off-tópic, pero es tan común, y
tan frecuente el no caer en ello, que podriáis hallaros en
ese caso

Saludos
Ramón