RE: [escepticos] Re[2]: Re: IA

[Manuel de Frutos]
Se te ha olvidado mencionar los algoritmos para problemas de optimización,
que incluyen los algoritmos genéticos y otras lindezas por el estilo.

[Barto]
Cuando yo era joven esos algoritmos eran llamados de 'try&test' :-). De
nuevo, tal vez el asunto haya avanzado desde 1995 hasta la fecha (teneis
permitido acusarme de dinosaurio). (disgreción informática: cuando yo era
joven, al polimorfismo le decíamos 'punteros a funciones' y las 'máquinas
virtuales' eran simplemente 'el runtime' :-) )

[Manuel de Frutos]
Gran parte de esa complejidad en la codificación se desvanece con la
programación lógica y la programación funcional, que permiten el desarrollo
rápido de prototipos. Ahora bien, si además quieres que tu invento sea
eficiente, tendrás que volver a esos complejos algoritmos programados en C,
o en lo que más te guste :-)

[Barto]
Claro, a eso último iba. La complejidad de codificación se desvanece, pero
el producto resultante solo sirve para probar la idea, no para que sea la
versión final del desarrollo. Sí, lo que más me gusta es el C. El Gopher me
resultó un suplicio.

Saludos,
Barto.