RE: Re[2]: [escepticos] Re[2]: Re: IA

[Sergio]
Lo maravilloso de la IA es que está sumamente en pañales, con lo cual
cualquier idea nueva puede ser revolucionadora del campo. No olvidemos
que llevamos unos 20/30 años de esta disciplina, quizá es algo pronto
para pedirle frutos.

[Barto]
Es probable. Mi falta de interés por la IA se debe, probablemente, a que me
acerqué esperando encontrar algo realmente cojonudo y sumamente interesante.
Me encontré con algoritmos sencillos y poca cosa más. Sumado a la basura de
'PROLOG' (un lenguaje utilizado para programar cosas de IA) donde podías
hacer lo mismo que en un lenguaje tradicional, pero más incómodo.

Lo del starcraf es notable. Pero fijate que otros juegos (esos de shooting,
por ejemplo) tienen problemas para no repetir patterns de comportamiento. El
starcraft aprende de tu forma de jugar pero con ciertas limitaciones (fijate
que si llevás una estrategia cambiante, no se da cuenta de los cambios: es
decir, es capaz de predecir una conducta, pero no una serie del estilo
A-B-A-B-A-B)

Saludos,
Barto