[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Crónica de Babilonia

Hello Julius,

Thursday, March 20, 2003, 12:29:53 PM, you wrote:

JT> Debe de quedar muy claro que la razón de esta guerra no es derrocar a un
JT> tirano, dictador, asesino, y todo lo que quieras más, sino que es una guerra
JT> ilegal desde el punto de vista Internacional

Para mí éste es el punto clave. Todo lo demás es discutible (aunque ya
hace falta echarle cojones para insinuar siquiera una justificación
basada en la tiranía de Saddam). Pero el derecho internacional rige
como derecho propio en los países que firman los acuerdos, por lo cual
la intervención unilateral sin apoyo del Consejo de Seguridad es
ilegal, y quienes la llevan a cabo son delincuentes.

En cuanto a la legitimidad interior, recuérdese que lo que aprobó el
Parlamento español fue una propuesta de resolución que ni siquiera fue
planteada ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Aznar se ha
embarcado en la guerra sin ni siquiera el apoyo del Parlamento en el
que tiene mayoría absoluta. Es un usurpador de la voluntad popular, un
autócrata, y en consecuencia un delincuente.

No en mi nombre. No con mi silencio. Fuera el usurpador de la Moncloa.

Saludos

JM