[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Años flacos nos aguardan

----- Original Message -----
From: "Felipe" <dbcfmp en unileon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, March 23, 2003 2:06 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Años flacos nos aguardan

> Creo que fue después de éste, con Fernando VII (que, por lo que he
> leído, resulta que el francés al menos tenía buenas intenciones, y este
> otro era un patán). Al parecer, la frase la gritaban tan alegremente
> los absolutistas, mientras que los liberales intentaban defender a su
> `Pepa'.
> Saludos
>
> Felipe

Un patán y un tirano. Eso de dejarle España al hermano suena a reparto
familiar, y es una barbaridad, aunque comparable con la práctica de los
borbones, que por cierto, eran franceses de origen, así que tampoco hay gran
diferencia, al fin... Pero yo hubiera preferido que el devenir de España
hubiese ido por ese camino 'afrancesado'. Era moderno, y progresista, dentro
de los parámetros de su tiempo.

Al pobre 'Pepe botella' le pusieron ese apelativo, si no recuerdo mal,
porque, para intentar congraciarse con el pueblo, bajó los impuestos sobre
el vino -o algo así-. Pero de poco le sirvió. Ganaron aquellos que
pretendían llamarlo borrachín, los mismos del infame grito, y con ellos, la
España más negra y retrógrada.

Saludos

J.S.