Re: [escepticos] Espejos en la Luna

[ruben en aglocem.com]

Veamos, siguiendo la lógica ésa que lleváis:

1.- yo soy español
2.- tengo una empresa
3.- el capullo de mi presidente ha hecho lo que le ha dado la gana, y aquí
me veo yo, en un país que apoya esa barbarie
4.- los suizos me identifican como español, y por lo tanto, como seguidor
convencido del bigotes
5.- los suizos deciden que como sectario asesino y anormal que soy, me tengo
que comer los mocos, porque ellos han decidido tacharme de la lista de
proveedores
6.- aquí estoy yo, doblemente puteado, dentro y fuera de mi país.

Así que gracias, muchas gracias, por establecer distinciones.

Por cierto, sabed que hay muuuuuchos ingleses y muuuuuchos estadounidenses
(puntualización se puede ser americano sin ser estadounidense, del mismo
modo que se puede ser europeo sin ser alemán) que están en contra de lo que
han hecho sus gobiernos.

[Manuel de Frutos]

Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento. No creo que a ninguno
de los españoles que estamos en contra de la invasión (me niego a llamarlo
guerra) de Iraq nos parezca adecuado que desde fuera se nos vea como
súbditos del señor Aznar, y no como los ciudadanos que, en definitiva,
somos.

Querría añadir algo a tu puntualización. En efecto, 'americano' no es
sinónimo de 'estadounidense'... en castellano. Pero en inglés, tanto en el
inglés que se habla en el Reino Unido como el de los Estados Unidos, el
gentilicio de los Estados Unidos es 'American'. Los traductores deberían
cuidar este detalle, y llamar americano a lo que se refiera a todo el
continente en su conjunto. Por desgracia, es algo que se olvida con
frecuencia.

Un saludo

Manuel de Frutos

PD.: me encanta, por su sencillez, el equivalente a 'estadounidense' que se
usa en esperanto: 'usano'.