RE: [escepticos] Espejos en la Luna

[Rubén]
Veamos, siguiendo la lógica ésa que lleváis:
1.- yo soy español
2.- tengo una empresa
3.- el capullo de mi presidente ha hecho lo que le ha dado la gana, y aquí
me veo yo, en un país que apoya esa barbarie
4.- los suizos me identifican como español, y por lo tanto,  como seguidor
convencido del bigotes
5.- los suizos deciden que como sectario asesino y anormal  que soy, me
tengo que comer los mocos, porque ellos han decidido tacharme de la lista de
proveedores
 6.- aquí estoy yo, doblemente puteado, dentro y fuera de mi país.

[Barto]
Uno debe hacerse cargo del gobierno que tiene, particularmente cuando se
vive en democracia (por más imperfecciones que esta tenga). Y lo digo desde
un país que no me hace sentir particularmente orgulloso por los gobiernos
que he sabido conseguir (mi responsabilidad como parte de la sociedad es
innegable).
Cualquier generalización va a tener un punto de injusticia, pero no cometer
nunca una mínima generalización es imposible.

[Rubén]
Por cierto, sabed que hay muuuuuchos ingleses y muuuuuchos
estadounidenses(puntualización se puede ser americano sin ser
estadounidense, del mismo modo que se puede ser europeo sin ser alemán) que
están en  contra de lo que han hecho sus gobiernos.

[Barto]
Tal vez haya más ingleses que (norte)americanos en contra de la guerra. Y
seguramente, hay muchos más españoles en contra de la guerra que
estadounidenses. No sabría decirte a partir de que porcentaje de acuerdo se
puede cargar a un pueblo con las decisiones de sus gobernantes, pero en el
caso de USA no me parece que transiten por carriles tan separados como en el
caso español.

Saludos,
Barto.