Re: [escepticos] Re: [escepticos]¿Un_viajero_temporal?

Hola :-)

[Efraín Pérez]
>Hay novelas de ciencia
>ficción muy buenas sobre los viajes en el tiempo, por ejemplo "El fin de
>la Eternidad" de Asimov (a mi gusto la mejor), "Los corredores del
>tiempo" de Poul Anderson. También las "ucronías", cuando están bien
>hechas, son significativas, como "Pavana" o "SS-GB".
(...)
>Y un problema que menciona Robert Heinlein en "Puerta al verano", si
>algo se descompone del cronomóvil ¿existirá la tecnología para
>repararlo? Posiblemente no. Quedarías varado en el pasado.
>Juego intelectual para noches de insomnio: ¿quedó alguien aislado en el
>pasado e intentó mandar un mensaje al futuro para ser rescatado?

Bueno, entendiendo que sólo hablamos de SF (y con poca S) aquí me parece
obligado mencionar a Philip K. Dick, el maestro de la SF "psicológica", que
era bastante crédulo, y creía realmente en la existencia de universos
"paralelos", etc. Produjo muy buenos relatos sobre viajes en el tiempo como
("Algo para nosotros, temponautas") o la 1ª ucronía sobre que las fuerzas
del eje (Alemania, Japon) hubieran ganado la guerra ("El hombre en el
castillo") o incluso esa novela donde el universo empieza a contraerse y la
flecha del tiempo se invierte ("Un Mundo Contra-Reloj")

Pero tiene un relato corto, especialmente hilarante, llamado "Orfeo con pies
de arcilla", donde un tipo gris viaja al pasado a inspirar a "cierto"
escritor de SF
os lo recomiendo, si teneis unos minutos, lo podeis bajar de:
http://www.phildick.com.ar/cuentos/orfeo_con_pies_arcilla.zip

Saludos
Carlos

"Dios es mi personaje de ficción favorito"
Homer Simpson