Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

----- Original Message -----
From: "Fernando Gimeno" <fgimeno en posta.unizar.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 01, 2003 9:52 AM
Subject: [escepticos] viajes en el tiempo.

> ¿Por abreviar, entonces los viajes en tiempo pertenecen
> exclusivamente al campo de la magufería?
> o, ¿algun dia nos podremos encontrar con un titular del tipo
> "cientificos logran que una particula viaje atras en el tiempo*",
> aunque sea un error del tipo cometido con el teletransporte de
> particulas?

¿Qué tendría que hacer una partícula para que pudieramos decir "¡Eureka! Esa
partícula ha viajado atrás en el tiempo"? No se me ocurre.

Con sistemas complejos la cosa da algo más de juego. Kang pelea contra los
Vengadores en el siglo XX mientras se jacta de ser el amo del mundo en el
siglo XL. ¿Viajar hacia atrás en el tiempo es recordar el futuro? Para la
ficción está bien, pero para tratar el tema seriamente mejor fijarse primero
en las partículas.

Saludos

Goyo