Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

...[suprimido]
> referencia absoluto para el universo... alucinante.

¿Quéeeeeee? ¿Quién coño dijo tan solemne gilipollez en un entorno
universitario? Porque es para caparlo.

Si consideramos el espacio tiempo como una variedad paracompacta solo sería
necesario encontrar un atlas de la misma con un solo mapa. No es tan
descabellado, salvo que existan resultados que demuestren que es imposible
que existan atlas con un solo mapa, (yo la verdad hace una temporada
muuuuuuuy larga desconectado de la Geometría Diferencial y no se si existen
esos resultados) la posibilidad de un único sistema de referencia para todo
el universo no es imposible (con la salvedad entre paréntesis) lo que si que
considero un poco atrevido, salvo que aparezca una demostración, es afirmar
la necesidad de ese sistema de referencia único.
saludos pepet.

ps. Hasta hace unos 15 años si que me hubiera atrevido a contribuir en este
tema, pero después de estar 25 añitos explicando (como tope máximo) como
elegir u y dv para que al integrar por partes la segunda integral sea más
sencilla que la primera, ando ya un poco desconectado. El curso pasado, para
que conocieran más primitivas inmediatas intenté explicar a mis alumnos las
funciones hiperbólicas de forma geométrica análoga a las funciones
circulares, sobre una hipérbola equilátera y tras ver la angustia que generé
en algunos alumnos tuve que cambiar de tema.
resaludos pepet