Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

Hola, hola.

Buena pregunta!

A lo mejor el dibujo no es muy exacto (no he hecho las cuentas).
Lo que esta claro, es que el problema esta en el momento de dar la
vuelta.

Observa el  diagrama que se ve en http://www.phys.unsw.edu.au/~jw/twin.html
Desde el punto de vista del que va en la nave (linea roja) cuando esta
apunto de dar la vuelta (despues de 3 a~os) todavia no han pasado 3
a~os en la Tierra (porque la tierra se desplaza respecto de el, por
lo que el tiempo se contrae).

Sin embargo, en el momento inmediantamente posterior al cambio de
sentido (linea azul) le  parece que en la Tierra ya han pasado mas de
cinco a~os (porque desde su punto de vista quedan menos de tres a~os
terrestres de viaje).

Por eso en el dibujo del otro enlace que mande, en el momento de dar
la vuelta aparecen un monton de mensajes de la nada.

Todos esos sucesos terrestres (varios a~os!) los ve el viajero en un
corto periodo de tiempo (el que le cuesta dar la vuelta). Supongo que
eso hace que el diagrama no se pueda pintar como aparece en el enlace
que di.

Chau,

Carlitos