Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, April 02, 2003 3:31 PM
Subject: Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

> Si me pongo a dar vueltas sobre mí mismo en un campo de noche, veo las
> estrellas girar. Ahora, claro, hay quien dirá que pueden se las estrellas
> las que giran, pero entonces, por qué se me levantan los barazos? Si
giraran
> las estrellas, yo no sufriría la fuerza centrípeta.

Precisamente el principio de equivalencia en que se basa la relatividad
general afirma que estas fuerzas de tipo inercial pueden interpretarse como
un campo gravitatorio. A condición de admitir que el campo gravitatorio no
siempre se debe a la presencia de masas. Puedes decir que estás en reposo y
que un campo gravitatorio tira de tus brazos hacia fuera.

Saludos

Goyo