[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Beneficiospara España





El Eurocomunismo fue un invento allá donde no se pudo imponer la dictadura del proletariado, ¿dónde han gobernado los "Eurocomunistas"?? Es como la iglesia, donde no manda se convierte en demócrata y de "la liberación", y donde tiene el poder exige "palio", censura y prebendas.... (ya me salió la ramita anticlerical)...

En cuanto a los sistemas mixtos, obviamente no soy dogmático y opino que hay servicios como la sanidad, educación, seguridad, etc.., que deben ser públicos (no el cachondeo de los colegios concertados), y que se deben evitar monopolios legales o de facto (me jode pagar la propaganda gubernamental en TVE y el abono mensual a telefónica aunque esté con jazztel o el tipoSGAE), pero no tengo tan claro que, salvo asistencia social clara, se deban subvencionar agriculturas no rentables (que luego se llevan las ayudas los 5 terratenientes de siempre), cultura de 4 amigos (el 80% del cine español), proyectos de investigación de Universidades que son copy&paste de 20 publicaciones anteriores, etc...

Últimamente está muy "publicitado" el modelo irlandés...., ¿será viable el modelo sueco o alemán con la bajada de la natalidad??


El capitalismo del XIX provocó la generación de riqueza y desarrollo técnico como nunca antes en la historia, otra cosa es que no se repartiera adecuadamente, pero no creo que la gente fuese más pobre que siglos antes, salvo guerras, desde el XIX no hubo las hambrunas y pestes de otros siglos allí donde se dio, Europa, Norteamérica, etc..


Incluso Japón a través del desarrollismo y el capitalismo eliminó las hambrunas crónicas a partir de la restauración Meiji, todo salvo guerras obviamente.


¿El obrero industrial era más explotado que el jornalero del XVIII??

Y los ejemplos de Owen son más bien del tipo cooperativismo laboral, tipo Corporación Mondragón que un comunismo, pues éste exige una dictadura, expropiación de la propiedad (al menos de los "medios de producción" donde les cabe lo que les interese en cada momento) y restricción de libertades.



Y, con todo..., no a la guerra..., creo que los políticos pperos están chalados, sobre todo su jefe, y los demás por no haberle echado cuando se le fue la chaveta.












----Original Message Follows----
From: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Reply-To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Beneficiospara España
Date: 01 Apr 2003 18:13:33 +0200


El mar, 01-04-2003 a las 16:12, Alejandro Pérez escribió:
>
> Hay gente que sólo ve los beneficios que proporcionó a su gente el sistema
> que llevó al desmoronamiento de la URSS, a que la RFA hiciera Mercedes y BMW
> mientras la RDA hacía coches de cartón, a que hoy sea "explotado" el pueblo
> de Corea del Sur mientras el de Corea del Norte vive en un sistema justo de
> igualdad....
>
> Cierto, el capitalismo ha producido miseria, pero mucha más allí donde no ha
> existido, ¿acaso pensáis que el sistema intervencionista hindú es
> capitalismo??? ¿o los países centroafricanos lo son??? cierto que muchas
> multinacionales los explotan, pero pagando dividendos a sus dictadores para
> su bancos ¿suizos????



Vamos a ver, no me seas maniqueista. No sólo existen sistemas comunistas y capitalistas. Existen muchos otros sistemas mezclas de ambos, cogiendo lo que cada uno tiene de bueno.

De todas formas recuerdo también capitalismos del siglo XIX que sólo
consiguieron empobrecer a la inmensa mayoría de la población y
comunistas como Owen que generaron un sistema comunista dentro de una
compañía capitalista que fueron todo un ejemplo.


Todo esto me recuerda al "y tu más". "El capitalismo no es bueno pero el comunismo es peor", "y tu más". Curiosamente existe también el socialismo, la socialdemocracia ... pero parece que aquí cuando uno se mete con el capitalismo se sale con el "y tú más" usando la podredumbre del comunismo (por cierto, te recuerdo que existen otras corrientes comunistas como el eurocomunismo que son muy distintas a los comunismos "dictatoriales").









_________________________________________________________________
Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/