Re[2]: [escepticos] viajes en el tiempo.

Hola Kepler,

Wednesday, April 2, 2003, 12:48:04 AM, comentabas...:

K> Hola :-)

K> [Javier Herrera]
K> (...)

K> Interacción (o distorsión) que, de acuerdo con experimentos (más bien
K> observaciones !!) recientes, no es "instantánea" sino que viaja también a la
K> velocidad de la luz.

¿Eso no implica un profundo cambio en la teoría de la relatividad de
Einstein? Seguramente me equivoque, pero si la gravedad es realmente
una curvatura en el espacio-tiempo la interacción entre dos cuerpos es
instantánea.

El que viaje a la velocidad de la luz implica que hay una partícula
(si no me equivoco llamada gravitrón) sin masa que "viaja" de un
cuerpo a otro provocando la interacción.

Quizá estemos hablando de otra cosa, dado que no conozco los detalles
del experimento. Si suponemos que el espacio-tiempo es una tela, al
colocar un peso sobre ella es evidente que no se curva
"instantáneamente", sino que la tela tiene una "resistencia" a
curvarse. Quizá sea eso lo que ha medido el experimento, que la
resistencia a curvarse del espacio-tiempo está relacionada con c. Pero
lo que yo supongo es que una vez esté curvado esa curvatura se aplica
instantáneamente a todos los cuerpos que penetren en ella.

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000