[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] viajes en el tiempo.



At 13:35 1/04/03 +0200, you wrote:
Tei wrote:

 * ¿Como vas a acelerar por encima de la luz (o incluso a c) cualquier cosa
con masa?

Respecto al argumento energetico se ha argumentado algunas veces algo parecido al efecto tunel pero respecto a la barrera de la velocidad de la luz. Recuerdo que hace poco hubo experimentos sobre dispersion anomala que se titularon de "superluminica" que luego quedaron en nada.

No es necesario superar la velocidad c, un objecto que se acelere hasta una gran velocidad relativamente a nosotros, viaja hacia nuestro futuro.


¿Por abreviar, entonces los viajes en tiempo pertenecen exclusivamente al campo de la magufería?
o, ¿algun dia nos podremos encontrar con un titular del tipo "cientificos logran que una particula viaje atras en el tiempo*",

A parte del argumento tipico sobre las paradojas respecto al principio de causalidad que conllevarian los viajes en el tiempo, ademas se violarian los principios de conservacion de masa-energia (entre otros) tal y como se conciben actualmente (aparicion subita de masa!). Es mas, podria tener la particula una "doble existencia" en un instante dado (como la particula de ayer y la particula de hoy que viaja al ayer)?

¿No están apareciendo y desparaciendo continuamente pares de partículas? O es algo que tambien he entendido mal.


Pero a lo que yo me refería es mas bien a una "accion a distancia" entre puntos temporales diferentes, sin traspaso de masa.
Hay que tener en cuenta que en el experimento de "teletransporte", aunque las dos partículas esten en el "presente" del observador, para el punto de vista de ellas, la otra esta en su "pasado", luego el entrelazado de partículas es a traves del tiempo...



--
NO EN MI NOMBRE, NO CON MI SILENCIO. NO A LA GUERRA.

Saludos, Fernando