[escepticos] La podadora de margaritas

Este excelente mail lo he recogido de la lista de Análisis de conducta.
Tiene un par de días, pero bien lo vale.
Saludos
Carolus Magnus

Objet : RV: La podadora de margaritas

"Son las 3:44 AM en España, hace 1 minuto una bomba BLU-82 (también
llamada Podadora de Margaritas) acaba de surcar el cielo en los
alrededores de Bagdad. Ha sido la primera, sus 15000 libras la hace tan
grande que no se puede lanzar sino que tiene que ser empujada por la
parte trasera de un avión de carga.

Ha tardado unos 100 segundos de agónica caída antes de tocar el suelo,
(durante ese tiempo, a un kilometro a la redonda se puede oir su
aterrador silbido. Si lo oyes, sabes que estas en su radio de acción).
Una sonda de 38 pulgadas se extiende desde la nariz de la bomba, pega
primero en el suelo, detonando 12600 libras de pólvora de aluminio en
una pasta explosiva por arriba del nivel del piso.

Tras el silbido, no hay un BOUM, no hay un sonido aterrador como algunos
piensan (eso solo lo oyen los afortunados que estan lejos). Lo unico que
se percibe es un viento creciente de succion hacia el lugar de la
explosión, la succion solo se produce a nivel del suelo y llega a los
15Om/seg, no te tirara, pero veras como las margaritas se parten (de ahi
su nombre).

Tras la succión de tres segundos, hay una onda de choque de 1000 libras
por pulgada cuadrada que puede matar hasta en una distancia de 600 m
desde el punto de impacto, ¿estas tan cerca como para morir dignamente?

Al final las medidas si que importan.

Si estas a 1500 m NO TE DA TIEMPO A OIR EL BOUM, cuando hayas visto las
margaritas volar, derepente oirás un zumbido y sentiras un dolor en los
oídos (tus timpanos han estallado), puede que te encuentres en el suelo,
probablemente con el pecho algo dolorido (luego sabras que un pulmón no
ha aguantado la presión y ha decidido estallar sin pedirte permiso).

Tras ese momento es cuando una columna de fuego de unos 400 m se levanta
desde el punto del impacto, que pena que tus tímpanos hayan estallado
hace 1seg (que para ti sera una hora) porque oirías los cristales y
puertas de todos los edificios en 3 km a la redonda hacerse añicos (las
puertas de madera se rompen y crujen y sus astillas se dispersan).

Lo ves venir, la succión inicial ya ha alimentado la inmersa llamarada,
la cual ahora se dirije hacia ti (tranquilo, no tendras tanta suerte de
que la lengua de fuego te devore, estas demasiado lejos!). La llamarada
empujara un viento caliente de 100 ºC a unos 100 m/s que se empotrara
contra tu cara, la cual deformas con una mueca intentando abrir la boca
para refrescarte, que pena que tu pulmon izquierdo haya estallado ya que
no podras percibir el agradable aroma del azufre quemado que proviene de
tu pelo que se ha chamuscado.

Todos tus objetos plasticos comienzan a deformarse, tus ojos se secan,
la piel se cuartea sin quemarse. Estas en el suelo, TE DUELE MUCHO EL
PECHO, intentas respirar, no consigues introducir aire, te quedan unos 5
MINUTOS DE AGONIA, sabes que nadie va a ayudarte PORQUE MIRAS AL CIELO y
VES UNA ESTELA DE LUCES QUE LO CUBREN (son los cañones antiaereos que
como siempre no haran ningun blanco), fijate bien, hay algo que va mas
despacio que los disparos, una luz un poco más pálida; es un Transporte
de operaciones especiales MC-130 Combat Talon, el que te acaba de lanzar
el regalo, alzas el brazo EXTIENDES EL DEDO MEDIO y LES DAS LAS GRACIAS
(hazlo también de mi parte) por salvarte del dictador, ACABAS DE SER
OCCIDENTALIZADO (¿has aprendido ya que a veces la muerte solo tarda 5min
6 seg?, Eso lo inventamos los occidentales)."

Carolus Magnus
Lic. Carlos Domínguez
http://www.comportamental.com