RE: [escepticos] La prepotencia y la arrogancia

  Bueno, no entro ni salgo en que eso sea un recurso necesario para una
mejor didáctica a la hora de dirigirse a un grupo de estudiantes no
interesados. No entro porque es algo que desconozco, no soy docente.

  En otros ámbitos simplemente me saca de quicio, de hecho, el simple uso
aunque sea puntual hace que rechace inmediatamente la conversación/discusión
y elimine totalmente a esa persona de la categoría de 'discutidores
válidos', lo siento, pero si alguien tiene razón que exponga argumentos, y
si no la tiene que los acepte, la chulería/arrogancia/prepotencia me parece
no solo una falacia sino una importante falta de respeto.

  Pero bueno, esto es un modo de actuar muy personal, y no pretendo que el
resto de la humanidad comparta esta visión de la jugada.

  Y ojo, que esto lo aplico tanto a "yo sé mas que tu porque tengo 10
carreras, cinco doctorados y dieciocho masters" como al "bueno, es que soy
muy listo y muy original y tengo una visión de la vida innovadora y no
importa que no tenga el tema ni mínimamente estudiado porque con mi
inteligencia suplo la falta de estudios". En lo primero suelen caer
determinados 'científicos', en lo segundo suelen caer magufos.

  Akin

  P.D. Si alguien tiene conocimientos sobrados, en vez de decir 'hazme caso
que soy muy listo' mejor que los explique. Y si no le apetece es mejor un
'abandono la discusión que sería muy larga'.