[escepticos] Re: [escepticos] ¿Pornografía infantil?

----- Original Message -----
From: "Carlos Alvarez" <carlos.alvarez en thales-is.com.ar>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, May 05, 2003 3:29 PM
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Pornografía
infantil?

> [Javier]
> se puede recurrir a la elaboración informática de 'fotografías de personas
> inexistentes', como es el caso de las imágenes 'sintéticas'  que
mencionaba
> Akin, o bien optar por dibujos más o menos realistas. Que me  expliquen
cómo
> se lesionan los intereses de la sociedad con tales actividades. Y qué
> justificación se puede invocar para penalizarlas.
>

> [Barto]
> Hola Javier.

> [...]

Hola...

Evidentemente... Pero eso es un acto lesivo del derecho a la propia imagen,
y de alguien que no puede dar consentimiento válido, encima. Ahora bien, la
'pornografía infantil' de dibujos o imágenes 'sintéticas' no veo que sea un
acto lesivo para nadie. Los 'cómics' para adultos me parece que están
evolucionando en esa dirección, y lo harán de manera decisiva si existe
demanda, que creo que la hay. Llegados a ese punto, calificar de 'inmoral'
no ya la tenencia en privado, sino la exhibición y comercio públicos de
tales imágenes va a resultar de dificultad creciente a medida que la gente
se vaya desinhibiendo, como se ha desinhibido de otras cosas, en un pasado
no tan lejano.

Alguien ha establecido un paralelo con las 'snuff movies'. Es una
comparación bastante válida cuando se trata de 'imagen real', pero hay una
diferencia muy sustancial: una snuff movie 'pierde la gracia' -por usar un
término poco adecuado, pero para entendernos- cuando deja de reflejar hechos
reales. En cambio, con la 'pornografía infantil' dibujada, o de 'imagen
sintética' puede ocurrir hasta lo contrario: que aumente su atractivo. A las
'chicas de Varga' o, en general, a las chicas de calendario USA, como las de
Brown & Bigelow, me remito. Más buenas que las del 'Playboy'... Y son
dibujos. Encima, con algo de ropa.

Saludos

Javier Susaeta