Sent: Friday, May 30, 2003 6:20 PM
Subject: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

Hace varios 'mails', en respuesta a un mail de un servidor, J.S. calificó
de escoria histórica a las religiones, este mail simplemente es para dar
una referencia, la cual hasta ahora no fui capaz de recordar, que en cierto
modo crea una posible dicotomía sobre dicho tema. El sociólogo
Michael Polanyi afirmaba que la ciencia era una consecuencia
natural de la sociedad religiosa, ya que según el, el cristianismo había
dado al mundo la idea de que una "verdad trascendental" estaba ahí
afuera, esperando a ser descubierta, siendo la búsqueda de esta verdad
objetiva y trascendental el fin de la ciencia.. Ahí queda.

Un saludo.

~ ja ~