[escepticos] RE: re: impulso de la religión a la ciencia

Bueno, no puedo resistirme a expresar mi opinión:

[Tei]
el cristianismo es "progresista" respecto a religiones anteriores porque
dios es "abstracto" con lo cual eres libre de cargar con iconos estupidos.

[Barto]
El judaísmo es menos 'iconizado', si cabe el término, que el cristianismo.

[Tei]
No quiero decir que sea la inventora de la idea.

 - -

[Tei]
En el caso de la religion catolica, pues bueno, seguramente con religiones
anteriores deberiamos dedicar varias horas a rezar al gran espiritu,  llevar
toballas en la cabeza, y mantener a las mujeres lejos del poblado mientras
permanecen impuras con la regla. Todo lo cual seria bastante engorroso.

[Barto]
Bueno, no seas tan optimista. Prohibimos el uso de anticonceptivos y nos
oponemos a la planificación familiar. Si bien no las expulsamos de la aldea
mientras dura su menstruación, las tratamos como factorías de hijos que no
pueden decidir nada sobre su 'producto'. No estoy exagerando. Una jueza de
aquí, de Argentina, prohibió el uso de anticonceptivos (no la pastilla del
día después, sino los anticonceptivos comunes) ante el pedido de una
asociación católica.

Con respecto al arte y la religión, no creo que esta última haya, de alguna
forma, alentado al primero. Tenemos tantas muestras de arte sacro, sospecho,
porque en una época era el único permitido (o el único financiado).

[Tei]
El arte necesita dinero porque no se basa en la productividad
(muchos cuadros) sino en la calidad (muy buenos cuadros) por lo tanto
crea, aunque sin querer, "joyas" que requieren alguien con potencia
economica para pagarlas o el artista se muere de hambre. A pesar de
todo es de elogiar los esfuerzos de generaciones de artistas por ser independientes.

Hay epocas historicas en las que la gente con dinero eran los papas,
asi que pagaban muchas prostitutas y muchos grandes maestros.

Los artistas tienen que prostituirse un poco para no venderse del
todo, son un poco putas, pero no burros de carga. De todos modos algun pobre diablo,
como V.G. se volvieron locos tratando de vender un solo cuadro que hoy
en dia enriquece a gente "cuya firma vale millones".

Pero tambien enriquece el espiritu, que es de lo que se trata.