[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] La Tierra, la Luna y Júpiter vistos desde Marte

Hola :-)

[Víctor]
Porque la Luna y la Tierra son muy brillantes desde Marte. De igual forma,
si desde la Tierra fotografías a Marte, tampoco te salen las estrellas.

[Jaime]
La Tierra (y Júpiter), sí; pero no creo que la Luna sea vea muy brillante
desde Marte y, mucho menos, los tres satélites jovianos que también se ven
en la fotografía.

[K]
A mi modo de ver no es una cuestion de brillo, sino de la probabilidad de
pillar o no estrellas de magnitud comparable en una determinada apertura
angular.

La foto de referencia debe tener, si acaso,  no más de un par de minutos de
arco en horizontal. En tan estrecho margen es difícil que se encuentre
alguna estrella de primera segunda o tercera o incluso cuarta magnitud.

Si desde la tierra fotografías a Marte, pueden salirte estrellas o no,
dependiendo de la época (La distancia a Marte varía mucho), la apertura de
la foto y la casualidad de encontrar en foco alguna estrella de magnitud
comparable.

La luna es bastante brillante desde Marte. Si hubiera una igual en Venus o
Marte la veríamos con bastante claridad (¿2ª magnitud?). Igual los satélites
jovianos (¿3ª magnitud? no estoy seguro), lo que pasa es que tienen tan poca
separación angular con Jupiter, que el ojo no los resuelve, pero ya con unos
simples prismáticos sí. Los veríamos a simple vista si el planeta
desapareciese.

Saludos

Carlos