Re: [escepticos] Re: impulso de la religión a la ciencia

El Domingo, 1 de Junio de 2003 01:05, Ernesto <cibernesto en wanadoo.es>
escribió:

> [Julius Tanatos] Eres un xenófobo si te da miedo lo que hace otra cultura y
> no es admisible en la tuya.
>
> [Ernesto] ¿Cualquier cosa que se haga en esa otra cultura? No has
> respondido a mi pregunta. ¿Es xenófobo alguien por ser contrario a la
> lapidación de las mujeres acusadas de adulterio?

Si es en otra cultura sí. Es miedo a esa otra cultura porque es diferente. Ya
te he contestado directamente, antes lo había hecho indirectamente.

> [JT] Y eres intolerante si no admites que las otras personas piensen
> diferente a ti e insultas y agredes.
>
> [E] ¿Qué tipo de insulto, llamarles borregos, por ejemplo?

No, yo insulto a los que me insultan; yo no respeto a quien no me respeta.

> [JT] Yo tenía entendido que la tolerancia era
> aguantar a las demás personas aunque tú no estuvieras de acuerdo con sus
> ideas, ahora va a resultar que tolerancia es insultar y agredir a esas
> personas.
>
> [E] No, desde luego. Pero no deberías exigir tolerancia, pues forma
> parte de nuestra cultura milenaria agredir a los que no opinan como
> nosotros ;o) ¡Hay que respetarlo!

El respeto es a las personas y no a las ideas y mucho menos a los actos.

> [...]
>
> [E] Peor sería que fueran lapidados ¿no?

> [JT] Es una forma de manipulación como otra cualquiera, se programa a un
> grupo de borregos con un pensamiento y este grupo se encarga de condicionar
> a los demás por el método de la no aprobación de tus pensamientos y sin más
> argumentos. Claro está que algunos pensamos diferente, eso es lo que más
> les cabrea.
>
> [E] Pensar diferente no basta, hay que pensar sin contradecirse. Ese
> desprecio a los borregos se contradice con tu defensa de la
> tolerancia, que a su vez se contradice con el respeto a cualquier cosa

Yo estoy en mi cultura, el desprecio a los borregos es mútuo, ya te lo apunto
anteriormente. Ya he explicado lo que es un borrego.
No tienes por donde coger la intolerancia ni la xenofobia, son conceptos que
no se pueden dar en una sociedad avanzada. El pensamiento único es propio de
analfabetos y de cultura primitivas. Hay que abrir la mente y ponerse en el
lugar de ... (póngase cualquiera sea de dónde sea). Ya me he puesto en el
lugar del borrego si te interesa, y por eso lo llamo así.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117
http://counter.li.org