Fw: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

Hola :-)

Julius, en este hilo que llevas con Ernesto y JS sobre la lapidación de
mujeres, las culturas, la democracia y las mayorías, detecto cierta
incoherencia de tu parte (dicho ésto con todos lo respetos) que tal vez
puedas aclarar.

Dices que te negaste a firmar en contra de la lapidación argumentado ante
Ernesto que "no te gustaba interferir en las demás culturas", casi queriendo
decir que tal conducta es xenofoba

Por otro lado defiendes ante JS, o al menos así me pareció, el derecho a
pensar diferente y que "el  consenso es el respeto a todos, sin el respeto a
todas las partes no puede haber consenso, es algo contrario el consenso con
la imposición de la mayoría. En las sociedades actuales o jugamos todos o se
rompe la baraja."

No lo entiendo, ¿osea que el respeto a las minorías esta bien para las
culturas (minoritarias) y no para las personas (superminoritarias)? ¿cambia
la cosa cuando se abre o cierra el foco? ¿la mujer nigeriana no entra en el
todos o qué? ¿no esta oprimida tambien por otra mayoría? ¿que clase de ley
del embudo es esta?.

Por cierto, esa ley del embudo resuena en muchos nacioanlismos. Osea, se
reclama la diferencia pero "no te metas en mi cultura, que nosotros ya nos
organizamos, y te has de callar aunque asesinemos a los nuestros".  ¿Que
tiene que ver eso con la racionalidad? ¿Abogar por el fin de la pena de
muerte en USA tambien es xenofobia?

Por mi parte, (seré un ingenuo) creo que conviene y estamos en condiciones
de tener un mínimo consenso universal,  en cuanto a los derechos humanos
empezando por el de la vida, y siguiendo por otros muchos como el de
pensamiento ... y no es una contradicción, para mí eso no es pensamiento
único, sino más bien sentido común, en su acepcion más plena.

Saludos

Carlos