[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: impulso de la religión a la ciencia

Hello Julius,

Sunday, June 01, 2003, 5:49:17 PM, you wrote:

JT> No es una opinión.

Efectivamente. Una opinión es algo más serio. Lo tuyo no pasa de ser
una solemne gilipollez.

JT> Todavía nadie me ha contestado porqué tenemos que imponer nuestra moral y las
JT> demás culturas no pueden imponérnosla.

Todavía no has contestado qué coño es eso de "cultura" que te has
inventado.

JT> Los relativistas morales tratamos de defender a las demás culturas de las
JT> fuertes, no de las más correctas, si piensas que esto está mal es tu
JT> problema. En cuanto a nuestras convicciones ¿no crees que los de las otras
JT> cultura piensan lo mismo que tú, es decir, que sus convicciones son las
JT> mejores?

La mujer que va a ser lapidada, no. Los sectores progresistas de las
otras culturas, tampoco. ¿Cuál es "nuestra" cultura? ¿El
nacionalcatolicismo franquista? ¿O la oposición al
nacionalcatolicismo?

La concepción de las "culturas" como algo monolítico, eterno e
invariante es peor que una burrada: es el cimiento del nazismo.

JT> No, no es lo mismo el sacrificio de una vaca en la India que el de una mujer,
JT> es algo todavía peor, la vaca es un animal sagrado mientras que la mujer es
JT> considerada como algo material.

Con esta opinión te has convertido en un ser despreciable. Recibe el
más absoluto de mis desprecios.

> [...]
JT> forma de que veáis otras. Son todo clichés, nuestra moral es mejor, nuestras
JT> costumbres son mejores, nuestras leyes son mejores, nuestra cultura es mejor
JT> ¿Le preguntamos a otro de cualquier otra cultura para ver si dice lo mismo
JT> pero respecto a su cultura?

JT> Ya con esto he terminado el tema, ya están empezando a descalificar y demás,
JT> cuando esto llega me retiro. He dejado bastante clara mi postura y se han
JT> quedado preguntas sin contestar de éste y de otros temas como la
JT> "democracia", pero paso de ponerme a contestar con insultos a los insultos

Por si no te retiras, solicito oficialmente tu expulsión de esta
lista. En ella no hay lugar para totalitarios nazis que desprecian la
vida humana hasta hacerla inferior a la de una vaca.

Fuera de aquí, desgraciado impresentable. Fuera de aquí.

Y que te salude tu madre, esa cuya vida vale menos que una vaca. Yo no
te saludo.

JM