[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

----- Mensaje Original -----
De: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
Fecha: Viernes, Mayo 30, 2003 8:38 pm
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la
religión a la ciencia

> Ya se que es ficción, pero ¿Realmente estaríamos mejor si no
> hubiesen existido (ojo al tiempo verbal)  las religiones?

Pues depende. No haber existido las religiones no describe un único
estado de la humanidad. Se pueden concebir distintos modos de no
existir las religiones. Unos mejores y otros peores y en todo caso con
sus ventajas y sus inconvenientes.

Si no hubieran existido las religiones no por ello íbamos a vivir en el
paraíso, también habría cosas de las que lamentarse. No sé si más
lamentables o menos que la propia religión. Nada de ello me impide
encontrar lamentable que hayan existido y existan las religiones.

Saludos

Goyo