[escepticos] identificando que es cultura y criticando limites geograficos

Hello GOYODIAZ,

G> Nada de subjetivo. La cultura, tal como la ha definido Julius, presenta
G> efectivamente una continuidad a lo largo no sólo del tiempo sino del
G> espacio, de las personas y los grupos humanos. No es posible establecer
G> un límite objetivo entre la cultura "propia" y las "otras".

no quiero pecar de pesado, porque esto ya lo dije antes y quizás no
intereso, pero culturas hay muchas, si la definimos como un grupo de
constumbres e ideas de un conjunto humano. Incluso es posible
pertenecer a varias culturas distintas, solo hablando de las culturas
que he oido hablar (y por tanto están en uso) alguien puede ser de la
cultura del botellon, de la cultura mediterranea de la vida en la
calle, de la cultura del grafiti, de la cultura democrática, de la
cultura europea, de la cultura española, etc...

..actualmente las personas gustan de hablar de estados y paises, y por
eso la cultura que mas se habla es la cultura del pais tal, como la
cultura española.

Sin embargo he podido hablar con gente que ha viajado por todo el
mundo, y encontrado españolisimas costumbres en lugares tan alejados
como peru y filipinas, y a la vez costumbres totalmente ajenas y
nuevas a españa como pudieran ser... yo que se, juegos japoneses en
certamenes de manga. Esto quiere decir que la identificacion de
cultura con territorio es falaz, ademas de ser pobre, limitada y
miope.