[escepticos] Re: [escepticos] artículo magufo en el periódico Metro

cwe> El hermano chimpancé

cwe> Los chimpancés están de moda. El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Técnica y
cwe> Científica a la doctora británica Jane Goodall por sus estudios sobre el simpático primate y
cwe> su importancia ?para comprender las raíces del comportamiento y la cultura humanas?,
cwe> unido al gran parecido genético, de un 98 %, entre el hombre y el chimpancé, han vuelto a
cwe> abrir el debate sobre la evolución de las especies. Desde que hace siglo y medio Darwin
cwe> dio a luz la teoría de la evolución, el mundo religioso ha luchado para defender el origen
cwe> divino del hombre, base de las religiones, frente al mundo científico, que nos presentaba
cwe> como monos evolucionados mediante la selección natural. Lo mucho que ha avanzado la
cwe> ciencia durante estos años permite sospechar que ambas posturas pueden ser compatibles.

Entre quemar en la hoguera a los científicos y reconocer que lo de
adan y eva es una chorrada, o por hablar mas claro una mentira y media
si hay una cierta distancia que creo la iglesia ha recorrido, y bien
por ella o mas bien es la sociedad la que la ha dejado en una cuneta,
porque no era de recibo seguir quemando científicos al dejar en
ridículo las ideas religiosas cuando la sociedad era tan técnica que
necesitaba esos científicos y era demasiado obvio que tenían pruebas,
y la gente religiosa no tiene una puta mierda.

En cuanto a que los científicos "se acerquen" a las "teorías"
religiosas, o que unas y otras sean compatibles, es seguramente
imposible porque la biblia y otros libros religiosos están llenos de
burradas absolutamente descomunales que la física mas sencillita
descubre como la típica tontería que solo se le podría ocurrir a un
cabrero ignorante de la zona de mesopotamia.

cwe> Algo debió ocurrir para que el primitivo homo sapiens, que sucedió al homo erectus y
cwe> durante miles de años convivió con el hombre del Neandertal dedicado a la caza y al

Algo, un ovni, una luz, cien mil naves de raticulin, un libro de
chistes de lepe que había caído en una grieta dimensional.

cwe> trabajo de la piedra, de repente

de repepenete, por birlibirloque

cwe>  se convirtiera en el homo sapiens sapiens que creaba

ya ves que 100.000 años no son nada si uno escribe desde la dimension
historica que da un periodico gratuito de anuncios para el metro de
madrid.

cwe>
cwe> civilizaciones en Sumeria y Egipto, tenía sólidos conocimientos de matemáticas, de
cwe> geometría y de astronomía;

la ostia!.. ¿de repente?.. yo tambien quiero eso. Es lo que prometen
todos los programas de radio, aprender sin esfuerzo, joder que bonito
seria si fuera verdad.

cwe> predecía los eclipses solares, las fases de la Luna y los

si pues que tenga cuidado porque excepto en la india donde los
eclipses eran aceptados, en la mayor parte del mundo era una escusa
para montar una turba y quemar a alguien o burradas semejantes

cwe>
cwe> movimientos de los planetas; dividía el año en doce meses lunares, conocía que la Tierra
cwe> giraba alrededor del Sol,

monos que saben lo que la iglesia ignoraba en el renacimiento!, que
bueno. Esto es lo que se llama "cambiar de opinion" al estilo de la
iglesia: "Si yo ya siempre lo dije, lo que pasa es que se me entendia
mal".

cwe>  realizaba impresionantes obras de ingeniería; dejaba huellas
cwe> memorables de arquitectura, fundía metales y, además, nos dejó constancia de su historia
cwe> en relatos escritos.

pedazo de cursillo acelerado para lograr todo esto de golpe.

cwe>  El cerebro humano es complejo y el lenguaje es un salto demasiado
cwe> espectacular para explicarlo sólo con la teoría de la evolución de las especies.

y las demás especies no se comunican?   es que esta la teoria de la
evolucion de las especies para explicar saltos cualitativo?

cwe> Todas las religiones tienen su mitología y en ellas hay varios dioses,

excepto las que no tienen dioses, pero entonces este igual no las
llamaba religiones

cwe>  o un solo dios, que
cwe> crean e instruyen al hombre,

o pasan de el.

cwe>  quien aspira a ser él también inmortal, como sus dioses.

eso es como decir que todas las religiones proponen la existencia de
un cielo lo cual no se si es cierto, y me permito dudarlo

cwe>  ?¡La
cwe> puerta del cielo está abierta!?, dice el libro que dirigía a los faraones en el último viaje.

claro, claro, los faraones aspiraban a ir al cielo, lo de construir
piramides era para aterrizar naves espaciales, como todo el mundo
sabe.

cwe>  En
cwe> la Biblia, Yahveh da instrucciones a Moisés mediante el Arca de la Alianza, un instrumento
cwe> entre mágico y terrible que propicia las victorias de Israel.

A mi también me gusta esa de Indiana Jones.

cwe> Gilgamés, en su epopeya,
cwe> contempla la morada de los dioses en lo que hoy parece ser el Líbano. En los relatos
cwe> mitológicos mesopotámicos y egipcios, y en la Biblia, coinciden pasajes que más bien
cwe> parecen la narración de batallas y viajes espaciales

ahi ahi, ahí es donde quería yo llegar, Jesus es un extraterrestre que
venia a predicar un comunismo intergalactico, lo que pasa es que se le
entendió mal.

cwe>  y de seres superiores que bajan a la
cwe> Tierra a instruir al hombre.

Es que somos demasiado torpes para aprender por nosotros mismos
aplicando la curiosidad y un metodo racional, por lo que se ve.

cwe> Es muy posible que ese exiguo 2% genético que nos separa de los chimpancés, cuyo
cwe> comportamiento ha estudiado la doctora Goodall, sea perfectamente compatible con el
cwe> soplo mágico, desconocido, germen y deseo de eternidad,

miguel tamariz tiene algo que ver con esto?

cwe> que un día cayó sobre un
cwe> primate evolucionado y le insuflara las capacidades y los conocimientos que han hecho
cwe> posible la historia de la humanidad.

Según se le entiende, la humanidad recibió todo esos dones de un
monolito o un ser superior venido del espacio. Ósea, son astronautas
extraterrestres hechiceros y bondadosos.

cwe>  En todas las mitologías, en un momento determinado,
cwe> el poder pasa de los dioses a los hombres, como en una clonación,

creía que la clonacion era para hacer copias, no para crear mutantes

cwe>  y los hombres tienen el
cwe> vago sueño de Atlántidas perdidas

lo que?

cwe> y de seres poderosos que les mostraron el camino.
cwe>

como que lo que que que que que que?

¿Es que la gente tiene tan poca curiosidad intelectual que quiere
creer que toda nuestra ciencia, el habla y demas nos lo han dado
extratarrestres?

joder que gente.

Entendiendolo esto bien, creo que esto funciona de la siguente manera:
hago una mezcla heterogenea de conceptos sin pies ni cabeza:
 "ciencia", "clonacion", "extraterrestres", "religion","egipcios",..
 para demostrar una idea peregrina que se me acaba de ocurrir (que
 todos los conocimientos humanos son reveleados a los  monos de golpe
 junto con una "inyeccion" de nuevos genes). Le doy a todo la
 suficiente ambiguedad para que la gente entienda lo que le de la
 gana, y ya esta.. el perfecto documento magufo para ser consumido sin
 usar el cerebro.