[escepticos] Re: Un asteroide desviado por el impacto de una sonda?

JT> Se dice que con que impacte una sonda sobre un asteroide, que en un futuro se
JT> vaya a estrellar contra la Tierra, sería desviado.
JT> Supongo que depende del tamaño del asteroide, de la velocidad a la que se
JT> desplace y lo lejos que esté de la influencia de la gravedad del sol y de
JT> otros planetas.
JT> Yo tenía entendido que no se podía hacer nada contra el impacto de un
JT> asteroide.

pues si que es mala suerte, porque con lo grande que es el espacio, y
las pocas sondas que hemos lanzado, y las pocas que hayan chocado acon
algo (¿ninguna?) las posibilidades se reducen a cero rapidamente si es
que en algun momento superan los 0.000001

ya es dificil hacer carambola en una mesa de billar, asi que imaginate
en distancias astronomicas. Vamos, que si fuera posible, lo hariamos
quizas para atrapar asteroides de hierro o de agua sucia para el
benficio de estaciones permanentes en el espacio.

en cualquier caso hay muchas cosas ahi arriba y es solo cuestion de
tiempo que alguna cosa peligrosa termine por caer aqui, pero solo es
probable en rangos enormes de tiempo. Fijate que digo rangos.