[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: impulso de la religión a laciencia

Hello Julius,

Monday, June 02, 2003, 1:39:20 PM, you wrote:

JT> En un mundo racional no tiene cabida la irracionalidad. Si el mundo no es
JT> racional es que es irracional.

Así me gusta, contundente. O blanco, o negro. O ario, o judío. Los
límites bien definidos, y cada cual en su cultura. Los niños con los
niños y las niñas con las niñas. Y el que no esté de acuerdo, que se
joda.

JT>  Yo no te discuto que haya habido
JT> irracionalidad y ésta haya resuelto problemas, estamos aquí ¿no? Yo lo que
JT> pienso es que, y creo que ese fue el principio de la discusión, si hubiese
JT> habido racionalidad en vez de irracionalidad nuestra sociedad estaría mucho
JT> más avanzada tanto tecnológicamente

y podríamos matar a las mujeres que no cumplen las normas culturales a
base de bombardeos de iones negativos en lugar de mediante lapidación,
que es muy cansado y queda todo el suelo lleno de esquirlas.

JT> Es verdad que el intercambio cultural que se produjo con otras culturas por
JT> medio del comercio hizo avanzar a la atrasada Europa,

¡Obscenidad! ¡Anatema! ¡Herejía! ¡Intercambio cultural!
Y todavía tienes el morro de hablar de ese Pecado Universal en tonos
elogiosos. ¡Es imposible, imposible, que haya avance digno si se toman
elementos de otras culturas! ¡Las culturas deben evolucionar aisladas,
sin mezclas espurias! ¡Los arios debemos ser arios puros, sin
contaminarnos de otras culturas degeneradas!

JT> la religión no estuvo
JT> presente en esto para nada, todo lo contrario, fue el darse cuenta de que
JT> existían otras culturas, otras formas de pensar y otras tecnologías.
JT> Precisamente fue la religión la que intentó por todos los medios frenar las
JT> costumbres y las ideas de las otras culturas a base de "cortar cabezas".

¡La religión nos salva! ¡La religión nos protege! ¡La religión impide
el contacto cultural y la contaminación entre culturas! ¡La religión
es el Bien! ¡Viva la Religión!

Que te la chupe tu madre,

JM

PS: Neno, tienes una carajera mental que no te enteras ni de lo que
ves en el espejo.