[escepticos] Re: La Sábana Santa y el Santo Sudario de Oviedo.

Hola Miguel:
Sapiens suele no ser confiable en estas cuestiones (y para mi gusto, en
muchas más tampoco)
Más bien te conviene ver sobre la sábana de Turín
http://web.archive.org/web/20010413173712/www.interbook.net/personal/jneguer
uela/principal.htm  donde se muestra que está probadísimo que es de la Edad
media. O en la web del CSICOP en
http://web.archive.org/web/20010803062114/www.csicop.org/articles/shroud/ind
ex.html Por si quieres ver más, en relación a la datación de C-14 y la
contrarréplica a los que los crédulos que la  ponen en duda tienes
http://www.geocities.com/RainForest/1185/sabana.htm en la revista
electrónica gallega  de arqueología

Hay un individuo llamado Danin (crédulo)- puedes buscarlo en el google- que
trata de establecer correlaciones entre ambos "sudarios", pero resulta que
se sabe perfectamente que el de Turín NO es del siglo I como pretende la IC
sino de la Edad media, por lo que el camino de establecer comparaciones que
realizan los crédulos entre ambas "sindones" mas bien entierra la
posibilidad de que la de Oviedo "también sea una reliquia". Mira, los
crédulos jamás dejarán de creer de que la de Turín es la de Jesucristo y/por
ende/ quizás la de Oviedo también,por mas que les refriegues por las narices
las dataciones del carbono 14.
Por cierto, no hay pruebas de que Jesucristo haya existido.
Saludetes
Carolus Magnus
Lic. Carlos Domínguez
http://www.comportamental.com