[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] WirelessLan y Microondas.



Hola,

Ignacio Grande wrote:

Y 5W me parece bastante potencia, sobretodo porque al salirte de las condiciones ideales, a saber lo que radia. Calentar un filete, bajo, plano y con poca agua, me imagino que radiará un montón. Si calientas un vaso de leche, será más o menos ideal (siempre que esté en el centro).

Yo la única ley sobre la que he leido es la que se aplica en USA. 5 miliwatios por centímetro cuadrado a dos pulgadas de distancia de cualquier punto de la superficie del aparato. Ese es el límite máximo. El hecho es que lo que suelta el aparato es mínimo y muchas veces indetectable, al menos cuando está en condiciones.


El punto principal donde se producen fugas es en el borde de la puerta, cuando el aparato es viejo o ha recibido golpes. Y desde luego es imposible que se fuguen a través de ninguna superficie metálica. Me resulta dificil imaginar que un microondas en condiciones pueda radiar 5 watios al exterior. Incluso aunque no esté en condiciones, siempre q tenga puerta, claro.


Una WirelessLan radia, como mucho, 100mW, pero sólo cuando transmite (y transmite poco tiempo, incluso cuando se está usando).

Nada más ese comentario. El caso es que no creo que un punto de acceso
WLL a 100mW sea peor que calentarse 3 tazas de leche diarias en el
microondas y unos macarrones mirando pegados a la puerta a ver si ya
humean.

No lo creo. Una wireless de esas radia mucha más energía q un microondas, pero mucho más. La wireless está diseñada para eso, para radiar y el microondas específicamente para que no lo haga.


Saludos,

Enrique Reyes