Re: [escepticos] Ya estoy un poco harto de que llamen "virus" a un gusano "lepero"

Esto de llamar virus, a lo que a mi me parece un gusano es un tanto
desagradable desde un punto de vista serio. Creo que si alguien
hiciera lo mismo en medicina: decir "bacteria del sida", la gente se
llevaría las manos a la cabeza, pero por alguna razon no ocurre lo
mismo con la informática  :(

Si quieres asistir a un debate absurdo y estúpido sobre si llamar virus o gusano a un "bisho", lee Eichin, Mark W. y Rochils, John A (MIT): "With Microscope and Tweezers: An Analysis of the Internet Virus Of November 1988", 1989 IEEE Symposium on Research in Security and Privacy.

Segundo:

- me parece muy gracioso que alguien tenga problemas con un programa
malicioso que necesita la ejecución manual y que encima viene con
doble extensión. Es un comportamiento alucinante solo comparable a ir
por la calle metiendose en la boca cualquier cosa que uno ve por el
suelo.

No te enteras. No hace falta ejecutarlo manualmente.

- me parece lamentable que la gente utilice la configuración por
defecto de windows, con el outlook, con las extensiones ocultas, y sin
un analizador simple de correo (de los que vienen con un antivirus)
que al menos habria avisado que un .doc.exe es un virus.

Culpa del imbécil e irresponsable desarrollador del software.

- me parece lamentable que en un tema de "salud" las televisiones se
preocupen en parecer guays y poner musica de fondo "emocionante" en
lugar de dar el simple dato de no confiar nunca en un fichero
atacheado que venga con doble extensión que se dice en 4 segundo y lo
entiende todo el mundo.

Lo mismo. Si el usuario tiene que seguir siendo un entendido, la informática está realmente hecha unos zorros. Realmente la informática no está así, pero resulta que el fabricante dominante es un desastre.

Todo esto es muy casposo y completamente estúpido porque algún día
vamos a tener virus y troyanos de serios, que infecten automáticamente
y no mediante la mano "inocente" de un analfainformatico. Cuando oigo
la cantidad de dinero que se pierde con estas pandemias, no se si reir
o llorar.

¿Cómo te atreves a llamar analfainformático a un usuario? A lo mejor resulta que a otras personas se lo pareces tú, que entre otras cosas pareces no saber qué "mecanismos de infección" utiliza el virus, gusano, parásito, cabronada, o como quieras llamarlo, y que la culpa de que esto ocurra es del fabricante, que no hace su trabajo.

Si hay algo que me revienta a mi son las opiniones "informadas" completamente equivocadas que no hacen más que esparcir confusión, dudas, y proteger al verdadero culpable.

	Borja.