[escepticos] Re: Ya estoy un poco harto de que llamen "virus" a un gusano "lepero"

Hello Borja,

Sunday, June 8, 2003, 11:13:52 AM, you wrote:

BM>         ¿Cómo te atreves a llamar analfainformático a un usuario? A lo mejor
BM> resulta que a otras personas se lo pareces tú, que entre otras cosas
BM> pareces no saber qué "mecanismos de infección" utiliza el virus,
BM> gusano, parásito, cabronada, o como quieras llamarlo, y que la culpa de
BM> que esto ocurra es del fabricante, que no hace su trabajo.

afortunadamente apariencia != realidad.

llamo analfainformatico a personas con estas caracteristicas:

- han puesto "si por defecto" en ejecutar cualquier cosa que venga en
un mensaje de correo del outlook. En principio te pide permiso, pero
si quieres puedes ponerlo en "ejecuta cualquier cosa que te venga".

- no han activado el ver las extensiones, con lo cual no diferencian
un .doc de un .doc.exe

- siguen usando Outlook a pesar de la cantidad de problemas de virus
que tiene

- no tienen un antivirus que les alerte de la maliciosidad probable
del adjunto, o al menos aplicados los ultimos parches

- etcetera...

Como consecuencia de todo esto, estas personas producen:

- perdidas de datos
- extienden el virus/troyano
- perdidas de tiempo a otras personas que van en su ayuda
- etcetera...

BM>         Si hay algo que me revienta a mi son las opiniones "informadas"
BM> completamente equivocadas que no hacen más que esparcir confusión,
BM> dudas, y proteger al verdadero culpable.

Eso nos molesta a todos.

Comentario:

Alguien por ahí ha dicho que los virus no se extienden por ellos
mismos. De todos modos ya se ve, y Bear es un ejemplo, que se pueden
hacer programas maliciosos mixtos.  Por ejemplo es posible un virus que infecte
no solo los ejecutables de un ordenador, sino todos aquellos a los que
tenga acceso a traves de red, accediendo a C$ o a cualquier otro medio
compartido.. Y he conocido programas maliciosos que hacían esto mismo.

Pido perdón por mis imprecisiones y fallos de tecleo en mi primer
mensaje, al que seguí inmediatamente con disculpas y correcciones
puntuales.