[escepticos] Ya estoy un poco harto de que llamen "virus" a un gusano "lepero"

Esto de llamar virus, a lo que a mi me parece un gusano es un tanto
desagradable desde un punto de vista serio. Creo que si alguien
hiciera lo mismo en medicina: decir "bacteria del sida", la gente se
llevaría las manos a la cabeza, pero por alguna razon no ocurre lo
mismo con la informática  :(

En el telediario donde vi la noticia (creo que era la "tele5", una
cadena española) durante toda la noticia lo llamaron "virus" y al
terminar esta lo llamaron "gusano". ¡Toma ya!

Primero:

- los virus infectan ordenadores y se contagian a otros. Hacen todo lo
posible para ocultarse y por supuesto no llamar la atención
- los troyanos no contagian, sino que se transportan a todos los
ordenadores que pueden

Segundo:

- me parece muy gracioso que alguien tenga problemas con un programa
malicioso que necesita la ejecución manual y que encima viene con
doble extensión. Es un comportamiento alucinante solo comparable a ir
por la calle metiendose en la boca cualquier cosa que uno ve por el
suelo.

- me parece lamentable que la gente utilice la configuración por
defecto de windows, con el outlook, con las extensiones ocultas, y sin
un analizador simple de correo (de los que vienen con un antivirus)
que al menos habria avisado que un .doc.exe es un virus.

- me parece lamentable que en un tema de "salud" las televisiones se
preocupen en parecer guays y poner musica de fondo "emocionante" en
lugar de dar el simple dato de no confiar nunca en un fichero
atacheado que venga con doble extensión que se dice en 4 segundo y lo
entiende todo el mundo.

Todo esto es muy casposo y completamente estúpido porque algún día
vamos a tener virus y troyanos de serios, que infecten automáticamente
y no mediante la mano "inocente" de un analfainformatico. Cuando oigo
la cantidad de dinero que se pierde con estas pandemias, no se si reir
o llorar.